Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF - GAS

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson
CAMUZZI - 30 AÑOS
Sacde
Pampa Energia
RESERVAS
Prensa Energética
Pablo Iuliano, CEO de YPF

“Sin Vaca Muerta estaríamos importando U$S 16 mil millones en Oil & Gas”

En opinión del ejecutivo ese hubiese sido el impacto si no se hubiera desarrollado el shale en Argentina. Cómo se pasó de la necesidad de autoabastecimiento al rol exportador.


El desarrollo de Loma Campana en la cuenca neuquina permitió pasar de ser un país con petróleo a un país petrolero y rompió el paradigma del autoabastecimiento para empezar a pensar en llegar a los mercados de exportación.

Pablo Iuliano, CEO de YPF, hizo un breve repaso por los últimos diez años de la industria hidrocarburífera y planteó los desafíos en el mediano y largo plazo.

En el marco del Encuentro de CEO, organizado por AOG 2023 que se lleva a cabo en La Rural hasta del 11 al 14 de septiembre, el ejecutivo destacó el trabajo y esfuerzo de YPF en esta última década que permitió poner en desarrollo el primer mega proyecto de shale fuera de Estados Unidos y afrontar en ese contexto un desafío enorme.

"YPF invirtió con Chevron más de U$S 9.000 millones en Vaca Muerta, que fue la piedra fundacional de lo que vino después acompañados por el resto de la industria que invirtió unos U$S 39.000 millones para estar produciendo hoy más de 300 mil barriles día de crudo, de los cuales el 25% se destina a la exportación", explicó.

Para Iuliano Vaca Muerta representa un hito para el sector. "Sin Vaca Muerta estaríamos importando U$S 16 mil millones en términos de petróleo y gas. Este es el impacto que tendríamos para la industria y para el país", enfatizó.

Y ponderó en este proceso el excelente trabajo de los profesionales de YPF y de la industria en general en un momento donde había poco conocimiento sobre el tema.

Hacia adelante el CEO de YPF advirtió que “dos vectores de crecimiento: acelerar el desarrollo del petróleo con un nivel de exportación por arriba de los 600 mil barriles diarios, y por otro lado el fomentar el crecimiento del gas natural poniendo el foco en la exportación del GNL”.

"Si queremos en 2026 estar produciendo un millón de barriles/día claramente tenemos que seguir invirtiendo", señaló, y subrayó que "en términos de salto de productividad y competitividad el proyecto que le va a cambiar la cara a nuestro país es la planta de LNG que demandará una inversión superior a los U$S 50 mil millones para producir más de 100 millones de metros cúbicos diarios".

Para Iuliano este proyecto significa "la oportunidad que tenemos como país exportar nuestros recursos y competir con el mercado global y, además, convertirnos en proveedores de energía con una muy baja huella de carbono, lo cual contribuye a descarbonizar la matriz energética de muchos países".

Fuente: Prensa Energética y Mejor Energia


← Volver
Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman