Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Última Edición

Prensa Energética - Pierantoni

Prensa Energética - TGS

Prensa Energética - YPF - GAS

Prensa Energética - COMPAÑÍA MEGA S.A.

Prensa Energética - Dow


Prensa Energética - Spe

Prensa Energética - Digital Papers

Prensa Energética - Risk Group

Prensa Energética - AESA

Prensa Energética - ITBA

Prensa Energética - Ultramar Logistics

Prensa Energética - Brings Austral

Prensa Energética - IAPG

Prensa Energética - Howard Johnson
CAMUZZI - 30 AÑOS
Sacde
Pampa Energia
EMPRESARIAS
Prensa Energética
Ricardo Rodríguez, CEO de Shell Argentina

“En términos de producción y midstream el balance para Shell ha sido positivo”

El ejecutivo dio su mirada sobre los proyectos de la petrolera en estos nueve meses del año. “La competitividad de Vaca Muerta está condicionada por la falta de estabilidad regulatoria”, alertó.


La apuesta de Shell en Vaca Muerta ha sido más que significativa en los últimos años. La empresa tiene un programa de inversiones de más de U$S 500 millones.

La petrolera hoy es la segunda productora de shale oil detrás de YPF con una producción de 45 mil barriles diarios de petróleo (bdp) y este año proyecta llegar a los 50 mil bdp.

Consultado por Prensa Energética, Ricardo Rodríguez, CEO de Shell Argentina, sostuvo que el balance en estos primeros ocho meses del año fue altamente positivo en términos de producción y midstream.

La petrolera inauguró en febrero de este año el oleoducto Sierras Blanas- Allen. También participó en restablecer el flujo en el Oleoducto de OTASA que hoy exporta 40 mil barriles diarios a Chile, lo cual ayudó a descomprimir la evacuación de la cuenca neuquina hasta la inauguración del proyecto Duplicar de Oldelval.

"Fines de 2024 vamos a inaugurar una planta que añade otros 15 mil barriles de crudo y 70 millones de pies cúbicos de gas en la zona de Bajada de Añelo", comentó el CEO de Shell, quien agregó que para este proyecto se invertirán más de U$S 200 millones.

En su presentación durante el Encuentro de CEO en AOG 2023, Rodríguez aseguró que “todas esas inversiones tienen una rentabilidad con una roca madre privilegiada y con un importante capital humano en todos los frentes de la cadena productiva”.

Sin embargo, en términos de competitividad “puso el foco en tres cuestiones centrales que hoy condicionan el crecimiento en Vaca Muerta: el acceso a divisas que no permite repatriar dividendos a los accionistas; lograr un mercado libre de precios; y respetar los contratos a largo plazo con señales regulatorias estables”.

No obstante, Rodríguez se mostró optimista en cuanto al futuro del shale en Argentina. “Creo que hay consenso de todo el arco político, sindicatos, gobernadores, empresarios y trabajadores de darle continuidad al desarrollo de Vaca Muerta y darle la importancia estratégica que hoy tiene el sector energético para el país que permita diversificar la economía y evitar volatilidad”, aseveró, en un panel que compartió con la directora general de Total Austral, TotalEnergies Argentina, Catherine Remy.

Con una historia que ya lleva 109 años en Argentina hoy los planes de la compañía apuntan a seguir creciendo en Vaca Muerta y en el offshore, donde en opinión de Rodríguez “vemos un enorme potencial, pero ambas actividades con complementarias”.

Y añadió que “no hay que hablar del futuro, porque tenemos gran parte del futuro ya puesto en Vaca Muerta, y desde el capital humano hay una gran ventaja. Tenemos proyectos grandes y tienen una rentabilidad que es competitiva”. A nivel mundial, la petrolera presentó su plan de negocios ante sus inversionistas y desplegó su esquema financiero para los próximos 3 años con un nivel de inversiones superior a los U$S 22 mil millones por año, de los cuales se prevé que U$S 9 mil millones se destinarán a al sector upstream.


← Volver
Prensa Energética - Altar Uco

Prensa Energética - Excelerate

Prensa Energética - Victorio Podesta

Prensa Energética - Flowtex

Prensa Energética - Sacde

Prensa Energética - Satelital

Prensa Energética - The News Says

Prensa Energética - Edesur

Prensa Energética - Tenaris

Prensa Energética - Schneider

Prensa Energética - Repman